LA UPM ACOGE UNA ESCUELA DE VERANO PARA UNIVERSITARIOS Y JÓVENES INGENIEROS DE TODA EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acogerá, del 5 al 31 de julio, la "Summer School de la Comunidad de Ciudades Ariadne" (CVA), que cuenta con un programa anual dirigido a estudiantes universitarios y jóvenes ingenieros de la industria espacial.
El curso tiene una duración de cuatro semanas y, en esta ocasión, reunirá alrededor de 30 alumnos de las distintas ciudades que son miembros de la asociación, según informa la UPM.
La CVA tiene el objetivo de "ayudar tanto en el plano económico, como en el cultural y educativo, al desarrollo de las ciudades que contribuyen de una forma u otra a la realización de actividades espaciales europeas", informa esta universidad.
El programa incluye conferencias, visitas a las principales empresas de la industria aeroespacial española, así como un acercamiento a la cultura y el patrimonio histórico y artístico de Madrid.
La CVA cuenta también con el programa Vacaciones Científicas para alumnos de Bachillerato (de 15 a 17 años) que incluye un campamento de dos semanas en el que los participantes aprenden a construir un cohete en miniatura que finalmente lanzan.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
I