LA UPF TACHA DE ANTIDEMOCRATICO A FUNGAIRIÑO POR SU INFORME SOBRE LAS DICTADURAS CHILENA Y ARGENTINA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) tachó hoy de "antidemocrtico" al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, por un escrito en el que justifica la actuación de las Juntas Militares que actuaron en las dictaduras argentina y chilena.

Fungairiño, en un escrito dirigido a la Junta de Fiscales,, señaló que las Juntas Militares chilena y argentina no actuaron con intención de subvertir el orden constitucional, sólo de "sustituir temporalmente ese orden para subsanar insuficiencias que no garantizaban la paz pública", según la UPF.

Los fiscale progresistas insisten en que "no es la primera vez que Fungairiño hace pública demostración de su talante antidemocrático" y puntualizan que los pronunciamiento jurídicos pueden ser discutibles, pero que las afirmaciones de Fungairiño "no son posiciones jurídicas, son pronunciamientos de contenido y finalidad expresamente política, que nosotros rechazamos".

Para la UPF, la posición de Fungairiño es "absolutamente incompatible con el Estado de derecho y con el desempeño de un cargo público en una socidad democrática". "Quien piensa que el orden constitucional es insuficiente para mantener la paz pública no puede, por autoexclusión, tener un lugar dentro del mismo", puntualiza la UPF.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1997
C