LA UPF SOSTIENE QUE GORDILLO NO SERA NUNCA TENIENTE FISCAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL AUNQUE SIGA OPTANDO A LA PLAZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Carlos Castresana, se mostró hoy convencido de que el Consejo Fiscal no aprobará el nombramiento de Ignacio Gordillo como teniente fiscal de la Audiencia Nacional, a pesar de que siga optando a dicho puesto.
Ignacio Gordillo aseguró ayer, después de ser rechazado pr el Consejo Fiscal como aspirante a ocupar el puesto de "número dos" en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que se presentará todas las veces que la plaza sea convocada.
En declaraciones a Servimedia, Castresana dijo que Gordillo "está en su derecho" de optar al cargo todas las veces que lo desee, pero subrayó que esa decisión no hará cambiar la opinión del Consejo Fiscal.
"No hay que olvidar que el Consejo Fiscal votó mayoritariamente a favor del traslado forzoso de Gordillo", recordó el portvoz de la UPF, "que, en su momento, abortó Ortiz Urculo, (ex fiscal general del Estado)".
Castresana afirmó que es "lógico" que el Consejo Fiscal no considere posible la ascensión de Gordillo al puesto que solicita, pues dicho órgano sostiene que ni siquiera debe seguir en la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1998
J