UPF RECLAMA UN "DEBATE AMPLIO" SOBRE EL TRATAMIENTO QUE DEBE DARSE A LOS PEDERASTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Progresista de Fiscales (UPF) aseguró hoy que debería abrirse un "debate amplio y multidisciplinar" tras el asesinato de la pequeña Mari Luz sobre el tratamiento y las medidas que deben aplicarse a los pederastas, para evitar que reincidan en sus agresiones sexuales.
La portavoz de UPF, Gabriela Bravo, declaró a Servimedia que en España existe un "vacío legislativo" sobre el seguimiento que deben tener delincuentes como el presunto asesino de Mari Luz, que ya tenía a sus espaldas una sentencia firma por abusar de sus propias hijas.
Bravo resaltó que "este tipo de delitos los cometen personas que siempre reinciden", por lo que debería existir un mayor control y seguimiento utilizando "los medios que ofrece el siglo XXI a través de la informática y de Internet".
Además, reclamó una "buena relación y comunicación" entre la Justicia y las Fuerzas de Seguridad porque, con casos como el de Mari Luz, se está dando una "mala imagen" del sistema y se está trasladando a la población una "inseguridad jurídica".
"Si el ciudadano es reticente de por sí a creer en la Justicia, casos así siembran el desánimo", apostilló Bravo, quien considera que el incremento de las penas a pederastas "no es el camino" porque "ya son suficientemente duras".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
S