LA UPF ESPERA QUE CARDENAL NO ESTE MAS DE DOS MESES AL FRENTE DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Adrián Salazar, expresó hoy su confianza en que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, no permanezca más de dos meses en su cargo y sea cesado una vez transcurrido ese período de tiempo.
Salazar comentó a Servimedia en estos términos l actitud del ministro de Justicia, Angel Acebes, que evitó referirse a la continuidad de Cardenal en la Fiscalía General del Estado al ser preguntado al respecto en su comparecencia de ayer en el Congreso.
El dirigente de la UPF consideró "bastante razonable" que Acebes no quiera hablar de ese asunto ahora y reiteró su sorpresa por la confirmación de Cardenal en su cargo. "Nosotros, desde luego, le damos un plazo", indicó. "Hay que darle un plazo a ver cómo respira, pero esperamos que en dos meses o aí le cambien".
En este sentido, celebró que el titular de Justicia se haya mostrado dispuesto a estudiar una reforma del sistema de elección del fiscal general del Estado para potenciar su imparcialidad.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
J