ETA

UPF DESCARTA QUE HAYA EXISTIDO "OPORTUNIDAD POLÍTICA" EN LA DECISIÓN DE COMENZAR LA ILEGALIZACIÓN DE ANV Y PCTV

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) no cree que haya existido criterio de "oportunidad política" en la decisión de iniciar ahora el procedimiento de ilegalización de ANV y de PCTV, sino la espera justa para que las investigaciones proporcionaran las pruebas necesarias.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de UPF, Gabriela Bravo, subrayó que es necesario actuar "con mucha cautela y mucha precisión" porque se trata de limitar derechos constitucionales.

No es suficiente tener apreciaciones "en el terreno indiciario", como las que había hasta ahora, explicó, y en las que se basaban algunas fuerzas políticas para solicitar el procedimiento, sino que es necesario contar con las "pruebas más contundentes posibles".

Por ello, Gabriela Bravo se mostró convencida de que la decisión se ha tomado a la vista de las pruebas contenidas en el informe redactado por las fuerzas de seguridad tras meses de investigación.

Aunque es complicado que ambas formaciones puedan ser ilegalizadas por la vía de la Ley de Partidos antes de las próximas elecciones generales, Bravo precisó que la suspensión de actividades que puede decretar la Audiencia Nacional ya impediría en la práctica su concurrencia a los comicios.

Tanto por la vía de la Ley de Partidos como por la vía judicial penal, dijo, las posibilidades de actuación de ambas formaciones quedarán "muy mermadas".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
M