LA UPF DENUNCIA EL MENOSCABO DE LA INDEPENDENCIA MINISTERIO FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Carlos Castresana, manifestó hoy que en España el Ministerio Miscal se está viendo sometido a un proceso de "politización" que merma su independencia, justo lo contrario de la tendencia que se detecta en el cnjunto de Europa.
Castresana hizo estas manifestaciones a Servimedia tras conocer que la organización judicial Magistrados Europeos para la Democracia y las Libertades (MEDEL) ha acordado trasladar al presidente del Gobierno, José María Aznar, y a la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, su preocupación por la falta de independencia de los fiscales españoles.
Castresana, que calificó de "oportuna" esta llamada de atención de MEDEL, por considerar que confirma la preocupación que exise en Europa por la situación de los fiscales en España, señaló que el futuro de la administración justicia como servicio a los ciudadanos pasa por el respeto y la independencia, no sólo de los jueces, sino también de los fiscales.
El portavoz de la UPF añadió que "esperamos que, lo mismo que se tiende a la armonización en otros aspectos (dentro de la Comunidad Europea), en materia judicial y fiscal también".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
VBR