LA UPF CONSIDERA "INADMISIBLES" AS CRITICAS DE CARDENAL AL TRABAJO DEL EX FISCAL JEFE DE ANTICORRUPCION, JIMENEZ VILLAREJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha calificado de "absolutamentes inadmisibles" las declaraciones que el Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, realizó el pasado jueves en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados contra la Fiscalía Anticorrupción por su "reducido trabajo" en los últimos años.
Cardenal criticó especialmente al ex fiscal jefe de Anticorrupción, Crlos Jiménez Villarejo, del que dijo que sólo había realizo 33 juicios en los últimos siete años. Tres fiscales de este departamento han sido apartados de su cargo recientemente, entre ellos el propio Villarejo.
La APF, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, considera inadmisible que el fiscal general del Estado genere "la mas mínima duda acerca del funcionamiento de una Fiscalía como la Anticorrupción", dado que "la profesionalidad y dedicación" de los magistrados que han trabajado enella no ha sido puesta en duda y "su trayectoria profesional y de dedicación al servicio público de la Justicia ha sido y es intachable".
La asociación de fiscales entiende que las críticas de Cardenal sobre el trabajo de Anticorrupción no responden a la verdad, en vista de que durante estos años el fiscal general del Estado nunca adoptó decisiones disciplinarias contra los magistrados de este departamento.
"Lamentamos, que alguien que debería representar con dignidad a esta institución se permit utilizar falsedades para justificar y enmascarar, de acuerdo sin duda con los deseos gubernamentales, lo que sólo puede ser calificado como unos ceses gubernamentales exclusivamente motivados por razones ideológicas", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2003
J