LA UPF APOYA A LA FISCAL DEL "CASO TOMEY" PARA UNA DE LAS VACANTES DEL TRIBUNAL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) expresó hoy su apoyo a Angeles García, fiscal jefe de Guadalajara ue destapó el "caso Tomey", como candidata a uno de los puestos vacantes en la Fiscalía del Tribunal Supremo que mañana cubrirá el Consejo Fiscal.

La UPF apoyará a Belén Suárez, delegada de la Fiscalía Antidroga en Cataluña, para la Fiscalía Anticorrupción. Para la Fiscalía del Tribunal Supremo respalda a Miguel Colmenero, fiscal jefe de Segovia y portavoz de la Asociación de Fiscales, a José Antonio Sainz Ruiz, a Carlos Ladrón de Cegama, y a Angeles García. Para el puesto de teniente de la Fiscalía d la Audiencia Nacional, apoya Manuel López Bernal. Y para la Jefatura de la Fiscalía de Huesca, a José Luis Galindo Ayuda.

El Consejo Fiscal está dominado por la Asociación de Fiscales, de carácter conservador, ya que tiene nueve representantes. El Consejo lo integran también, como componentes natos, el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal; el fiscal inspector, Juan José Martínez Zato; y el teniente fiscal, José Aparicio.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1998
M