ELECCIONES

UPD NEGOCIA CON UN BANCO EXTRANJERO FINANCIACIÓN PARA SU CAMPAÑA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

Unión, Progreso y Democracia (UPD) está negociando con un banco extranjero un sistema de financiación para su campaña electoral, algo que se produce después de que esta fuerza política no consiguiera que ninguna entidad financiera española le prestase dinero.

Fuentes de UPD informaron a Servimedia de que están desarrollando estas negociaciones tras llegar a la conclusión de que los bancos españoles no iban financiar a un partido nuevo y ajeno a las formaciones políticas representadas ahora en las instituciones.

Al mismo tiempo, las fuentes consultadas explicaron que el partido de Rosa Díez ha recaudado ya unos 400.000 euros entre donaciones y los "bonos personales" que puso a la venta el pasado 13 de diciembre.

Estos bonos, según explicó entonces Rosa Díez en una rueda de prensa, eran unos "préstamos personales" que los ciudadanos hacían a UPD para que pudiera presentarse a las generales.

La ex eurodiputada socialista indicó que su fuerza política tenía intención de devolver este dinero a los que colaborasen con ellos, algo que se haría una vez que el partido obtuviese representación parlamentaria.

Al mismo tiempo, UPD ha denunciado las dificultades que está teniendo para obtener financiación, mientras que partidosque ahora se quiere ilegalizar por conexión con ETA -por ANV y el PCTV- están recibiendo miles de euros de dinero público.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
S