UPD LLAMA AL "VOTO ÚTIL" EN SU LEMA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo partido Unión, Progreso y Democracia (UPD), que lidera Rosa Díez, anunció hoy que su lema para las elecciones generales del 9 de marzo será "Lo que nos une. Tu voto útil".
El lema de esta nueva fuerza política fue dado a conocer esta mañana en un acto en el que Díez explicó que la campaña de su partido será "honesta, sin retóricas y con mucha, mucha calle".
La ex parlamentaria socialista explicó que su fuerza política llevará a la práctica "una campaña modesta, en la que se utilizará ingenio", algo con lo que pretenden llegar al 90 por ciento de los potenciales votantes de UPD.
Asimismo, Díez destacó en las semanas previas a los comicios de marzo tratarán "de recuperar de forma franca y directa la esencia de la política de la mano de quien tiene el poder de cambiar las cosas: los votantes".
En este sentido, la dirigente del nuevo partido político dio a conocer cómo serán las vallas electorales de su formación, en las que aparecerá su DNI, las siglas de UPD y el lema "Lo que nos une. Tu voto útil".
830 VALLAS
A este respecto, Díez explicó que con la utilización de su documento de identidad en la propaganda electoral pretenden mostrar que "hace años que parece que los españoles no tenemos nada que ver los unos con los otros".
"En UPD creemos", añadió, "que son más las cosas que nos unen que las que nos separan y el carnet de identidad es un buen ejemplo porque con independencia de la comunidad autónoma en la que vivamos o la lengua que hablemos, todos somos iguales ante la ley".
Al mismo tiempo, la ex parlamentaria socialista anunció que su partido utilizará la calle e Internet para difundir sus propuestas, al tiempo que colocará 830 vallas publicitarias en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga e inundará las calles con octavillas.
Además, UPD distribuirá propaganda en prensa escrita, radios e Internet con un presupuesto que alcanzará los 500.000 euros.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
S