UPD CONSIDERA UN "PREMIO AL VOTO" QUE ZAPATERO PROMETA DEVOLVER 400 EUROS DEL IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión, Progreso y Democracia (UPD) calificó hoy de un "premio al voto" que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero haya prometido a todos los trabajadores devolverles 400 euros del IRPF si gana las elecciones.
En este sentido, Mikel Buesa, responsable del área económica de UPD, dijo a Servimedia que, "si no fuera porque es una propuesta de un presidente del Gobierno, estaríamos todos carcajeándonos de risa".
Según Buesa, esta oferta es algo "insólito" porque, si lo que pretende Zapatero es devolver los impuestos a los españoles, "lo que tiene que hacer es un proyecto de rebaja fiscal como Dios manda".
Asimismo, este dirigente de UPD sostuvo que la propuesta del presidente "parece más un premio por el voto que otra cosa", al tiempo que sentaría "pésimo precedente" si llega a aplicarse.
Frente a esto, Buesa señaló que su partido lo que propondrá en su programa electoral es una reforma del IRPF, de manera que la presión fiscal que soportan los españoles vuelva al nivel que tenía en 2004.
A este respecto, destacó que lo fundamental no es tanto variar los tramos del IRPF, sino tener en cuenta que "se ha convertido en un impuesto sobre los salarios, no sobre las rentas".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
S