UPA REPARTIRÁ MAÑANA EN MADRID DIEZ TONELADAS DE NARANJAS EN PROTESTA POR LOS ALTOS MÁRGENES COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) repartirá mañana en Madrid 10 toneladas de naranjas, para protestar por el bajo precio pagado a los agricultores por los cítricos y la gran diferencia con respecto a lo que se cobra en los supermercados a los consumidores por esta fruta.
UPA explica en un comunicado que con este reparto quiere invitar a toda la sociedad a participar en un acto reivindicativo en defensa de unos precios justos para los agricultores, los ganaderos y los consumidores.
Por ello, además de regalar los 10.000 kilos de naranjas procedentes de Valencia, recogerá firmas de apoyo a la campaña "Precios justos para nuestros productos", que UPA puso en marcha el pasado mes de mayo.
Hasta la fecha se han recogido 240.000 firmas y el objetivo de esta organización agraria es alcanzar las 500.000 para promover mediante una iniciativa legislativa popular que el Congreso apruebe una ley de márgenes comerciales.
El reparto, que comenzará a las 11.00 horas, se realizará en la calle Santa Isabel, junto a la entrada del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2008
CAA