LA UPA PRESENTA EN LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA UNA INICIATIVA PARA QUE EL GOBIERNO REGIONAL DE AYUDAS DIRECTAS POR LA SEQUIA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla-La Mancha presentó hoy ante el registro de las Cortes regionales una iniciativa legislativa popular para demandar al Gobierno autonómico la concesión de ayudas directas por la sequía.

Según expicó en Toledo el responsable de la UPA en la región, Cristóbal Torres, "estas ayudas a fondo perdido son necesarias para los agricultores, porque, de lo contrario, muchos de ellos tendrán que abandonar el sector agrario".

Torres consideró insuficientes las medidas adoptadas por las admninistraciones para hacer frente a los efectos de la sequía y demandó al Gobierno de Castilla-La Mancha "un esfuerzo económico, ante el desastre que vivimos en el campo".

El dirigente de la UPA recordó al Gobierno atonómico y a las Cortes regionales que el año próximo los diputados autonómicos cobrarán por primera vez en la historia de la región un sueldo por su dedicación exclusiva.

A juicio de Torres, "si tienen dinero para los altos cargos, también deben tenerlo para situaciones excepcionales como ésta, y si no, que luego no vayan pregonando de austeridad en los gastos".

En un plazo de quince días, la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha tiene que admitir o rechazar la inicitiva legislativa popular. n el caso de que prosperara, en un plazo de tres meses, la UPA tendría que recopilar un mínimo de 20.000 firmas para que se debata en una sesión plenaria como una proposición de ley.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
C