EUROPEAS

UPA PIDE A LOS PARTIDOS QUE DEFIENDAN LA AGRICULTURA FAMILIAR EN EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) planteó a los partidos políticos españoles una batería de propuestas y alternativas, que garanticen un "futuro viable y de progreso" para el modelo de agricultura familiar.

Según recordó hoy la Asociación, el nuevo Parlamento Europeo deberá afrontar con urgencia dos cuestiones "muy relevantes" para la agricultura europea: el debate financiero y la definición de las nuevas perspectivas presupuestarias para el periodo 2014-2020 y la reforma de la Política Agraria Común a partir de 2013.

Además, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos pidió que en el debate parlamentario europeo estén presentes los verdaderos problemas y retos a los que se enfrenta la agricultura y ganadería.

Entre ellos, el "incremento espectacular" de los precios en los medios de producción; el riesgo de volatilidad de los mercados, que afecta a los precios; el cambio climático, y sus repercusiones sobre las explotaciones agrícolas y ganaderas.

UPA también exigió que el nuevo Parlamento legisle para disminuir el peso de la gran distribución y para evitar "el abuso de su posición dominante y sus actuaciones oligopolísticas".

Por otra parte, la unión animó a todos los agricultores y ganaderos españoles a que acudan a votar, porque "una masiva participación en las urnas es el mejor aval para defender después nuestras reivindicaciones".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
S