UPA PIDE A LOS CONSUMIDORES QUE "NO SE ALARMEN Y NO TENGAN MIEDO" DE CONSUMIR AVES NACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Pequeños Agricultores (UPA) pidió hoy a los consumidores "que no se alarmen y no tengan ningún miedo" de consumir aves criadas en granjas españolas, pues "es muy difícil que se den las circunstancias" que propician el contagio de la gripe aviar, según aseguró a Servimedia el secretario general de la UPA, Lorenzo Ramos.
Ramos trasladó la preocupación del sector al que representa porque ya se están dando "unos primeros resultados" que apuntan la caída de las ventas de pollos y aves de consumo. Según auguró el responsable de la UPA, si estos resultados se repiten en los próximos días, "el sector lo puede pasar mal".
Asimismo, aseguró a Servimedia que "es muy difícil" que se den casos de contagio por gripe aviar en España, pues "el 96% de las granjas de pollos están completamente cerradas" y cuentan con sistemas "muy perfeccionados y profesionalizados" que "nada tienen que ver con los que se utilizan en otros países de Europa y del mundo".
En la misma línea, Ramos destacó que, según los informes facilitados por los ministerios de Sanidad y Agricultura, no se han importado pollos de países afectados por esta cepa gripal.
No obstante, el responsable de la UPA llamó a productores y consumidores a "no bajar la guardia" y "a poner todos los mecanismos que haga falta en marcha" para prevenir el contagio.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2005
G