LA UPA PIDE AL BCA QUE CONDONE LOS INTERESES DE CREDITOS PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) solicitará al Banco de Crédito Agrícola la suspensión del cobro de intereses en préstamos concedidos a agricultores y ganaderos que se encuentren a la espera de recibir ayudas oficiales para la mejora de las estructuras agrarias, según informaron hoy a Servimedia fuentes de esta organización.
La soliciud de UPA se basa en los retrasos del Ministerio de Agricultura en el pago de diferentes ayudas, en especial las reguladas en el Real Decreto 808, que alcanzan hasta los 20.000 millones de pesetas.
La Administración adeuda esta cantidad a aquellos agricultores que en su día acometieron proyectos para la modernización de las explotaciones agrarias. Según la UPA, en la actualidad se están pagando los expedientes del año 1990.
Según la UPA, la mayoría de los agricultores solicitaron créditos para acmeter estas inversiones, de forma que el tiempo de demora de supone cargas extras, que "el sector agrario no tiene por qué costear".
Por eso, la UPA también ha pedido al Ministerio de Agricultura que abone otras cantidades que adeuda a los agricultores y ganaderos, en concepto de indemnizaciones compensatorias de montaña, ayudas por trigo duro y oleaginosas, y primas de ganado ovino y caprino.
La organización agraria también denunció "el mínimo esfuerzo presupuestario" del Gobierno para paliar la ayudas producidas por la sequía de este año. UPA contrasta esta actitud con la "mayor sensibilidad" de algunos gobiernos autonómicos, como Extremadura y Castilla-León.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1992
L