RSC

UPA EXIGE AL GOBIERNO AYUDAS PARA GASÓLEO Y FERTILIZANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) pidió hoy al Gobierno que intervenga en el alto precio de los carburantes y fertilizantes, que están situando a muchas explotaciones agrarias en una difícil situación económica.

En un comunicado, UPA denuncia que el colectivo agrario está doblemente afectado por la crisis del petróleo dado que no sólo asume altos precios del gasóleo agrícola (que ha superado el euro/litro) sino que también paga altos precios de los fertilizantes y plásticos derivados de ese combustible.

"Esa situación está poniendo en jaque a muchas explotaciones agrarias que están asistiendo a un inasumible incremento de costes mientras que los productos agrarios en origen continúan con los mismos precios", prosigue el escrito.

Asimismo, indica que las manifestaciones y denuncias realizadas por pescadores o transportistas ponen de relieve las dificultades que están atravesando los profesionales que están obligados a consumir carburantes para desempeñar su actividad profesional.

Por ello, UPA urge al Gobierno a tomar cartas en este asunto lo más rápidamente posible y anuncia la convocatoria de movilizaciones si no se reacciona pronto a la situación que muchos agricultores y ganaderos están viviendo.

"Los agricultores y ganaderos no queremos ayudas porque sí, ni tratos de favor respecto a otros colectivos, pero la realidad es tozuda y rotunda: si no se consiguen reducir los costes de producción derivados del encarecimiento del brent serán muchos miles de hectáreas las que se quedarán sin cultivar por dejar de ser rentables", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
S