UPA CRITICA LA POLITICA AGRICOLA DEL GOBIERNO, SU DESCOORDINACION Y LA AUSENCIA DE DIALOGO CON EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) critica el "desconcierto" del Gobierno en las decisiones sobre política agrícola, s "falta de coordinación" con el resto de administraciones y la "ausencia de diálogo constructivo" con los representantes sectoriales.
En el último número de su revista "La tierra", la organización agraria apunta que el último capítulo de las crisis ganaderas se vivió con la peste porcina clásica, que se extendió "sin control" por varias comunidades autónomas por "la descoordinación administrativa y la falta de normativas y medios adecuados" para hacer frente a este problema.
UPA considera que "teemos un Gobierno que no gobierna" y lo acusa de decir que se preocupa por el bienestar de toda la población (como se argumentó al retirar el aceite de orujo), "cuando en realidad sólo actúan en el terreno de la opinión pública y los intereses políticos personales, más interesados en el cálculo político puramente electoral que en garantizar el bueno gobierno de los intereses generales".
El sindicato que preside Fernando Moraleda señala que algunos ministros del Gobierno "parecen haber olvidado los límies de su responsabilidad cotidiana. Desgraciadamente, las consecuencias las pagamos todos", profesionales del sector y ciudadanos, "cada vez más desconcertados por la falta de garantías que nos genera la irresponsabilidad de la Administración en materia de seguridad alimentaria".
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2001
J