UP Y SOCIALISTAS DE NAVARRA CONSESUAN LOS PRESUPUESTOS DE 1993

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Navarra presidido por Juan Cruz Alli valoró positivamente en su sesión de hoy la propuesta realizada por los socialistas para consensuar con el ejecutivo de Unión del Pueblo Navarro (UPN), los presupuestos para 1993.

El vicepresidente de gobierno, Miguel Sanz, afirmó en rueda de prensa que la principal exigencia del PSN-PSOE, consistente en evitar que el nivel de endeudamiento e la Hacienda Foral para el 93 supere el del presente año, es un objetivo que ya tiene planteado el ejecutivo.

Sanz valoró positivamente la propuesta presentada el pasado viernes por el secretario general de los socialistas navarros, Gabriel Urralburu.

Afirmó Sanz que "el gobierno ya había adoptado las medidas correspondientes, puesto que en el protocolo de intenciones firmado por el secretario de Estado de Economía y Hacienda y el consejero de Economía y Hacienda de Navarra se establecía un límie de gastos del presupuesto del 93 de 244.000 millones".

"Ya el Gobierno -continuó-, previendo una caída de ingresos, redujo en más de 6.000 millones de pesetas sus previsiones de gasto" .

El objetivo final del gobierno, según explicó Miguel Sanz, se centra en que para 1996 la deuda foral no supere los 103.000 millones de pesetas.

Por otra parte, el gobierno que preside Juan Cruz Alli acordó hoy respetar los acuerdos alcanzados con los sindicatos sobre el sueldo de los funcionarios públicos,a pesar de que el Gobierno Central podría recurrir los presupuestos por superar la masa salarial los límites previstos por la administración del Estado.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1992
M