UNO DE LOS PRESUNTOS AGRESORES A UN AGENTE DE LA 'ERTZAINTZA' EN BILBAO YA HABIA ATACADO A OTRO EN 1990, SEGUN MARTIARENA

VITORIA
SERVIMEDIA

Juan Luis Camarero, uno de los 14 detenidos en las fiestas de la Semana Grande de Bilbao, el pasado mes de agosto, y encarcelados por agredir a un agente de la 'Ertzaintza' ya había participado en otro ataque simila a un policía autónomo en 1990, según señaló el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Juan Manuel Martiarena, en una declaración ante el juez que lleva el caso.

El magistrado había formulado al responsable político cinco preguntas sobre la rueda de prensa que dio en Bilbao poco después de que sucedieran los hechos.

Por su parte, la abogada de Camarero, Arantza Zulueta, manifestó que existe una investigación en marcha por dichos sucesos, pero que su defendido no aparece como inculpado en ingún otro asunto.

Zulueta señaló que Martiarena "ha dado muchos datos a lo largo de esa declaración" y "que se abren nuevas vías para la investigación y en el procedimiento para los encausados".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1994
C