ETA

UNO DE LOS NUEVOS DETENIDOS POR EXTORSIONAR PARA ETA ES HERMANO DEL DUEÑO DEL BAR DONDE PAGABAN LOS EMPRESARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior ha confirmado la detención esta mañana en Guipúzcoa de dos nuevas personas en relación con el aparato de extorsión de ETA, operación que está dirigiendo el juez Fernando Grande-Marlaska.

Interior informó de que los dos nuevos arrestados son Emilio Castillo González de Mendívil, nacido en Irún (Guipúzcoa) en 1941 y con domicilio en Fuenterrabía (Guipúzcoa), y José Ignacio Elosúa Urbieta, nacido en Zumaya (Guipúzcoa) en 1948, con domicilio en Irún.

El segundo de los detenidos, José Ignacio Elosúa Urbieta, es hermano de Joseba Imanol Elosúa Urbieta, propietario del bar "Faisán" de Irún, donde presuntamente se gestionaba el pago del llamado "impuesto revolucionario".

Fuentes jurídicas informaron de que Grande-Marlaska va a tomar declaración como testigos a la esposa y al hijo del dueño del bar "Faisán", dentro de las diligencias previas que se siguen en este caso.

Los arrestos llevados a cabo hoy son continuación de las actuaciones iniciadas el pasado 20 de Junio, que culminaron con la detención de otros doce presuntos miembros de la red de extorsión de ETA.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
B