UNO DE LOS INDEPENDENTISTAS DETENIDOS FACILITO LOS NOMBRES DE LOS ACTUALES DIRIGENTES DE TERRA LLIURE

BARCELONA
SERVIMEDIA

Josep María Granja, uno de los detenidos en la reciente redada de miembros de laorganización Terra Lliure, facilitó a la Guardia Civil datos sobre la actual estructura de las ramas no disueltas de la banda terrorista, informó hoy Catalunya Ràdio.

Según esta emisora, muchos de los acusados cuyos nombres facilitó Granja se encuentran en la cárcel, otros en libertad y algunos no han sido llamados a declarar ni detenidos.

El independentista explicó a la Guardia Civil que el número "uno" de la organización es Carles Castellanos, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, mentras que Jaume Oliveres ocuparía la dirección del "aparato" de financiación, captación e información, y Josep Musté controlaría el área de comandos.

Según las informaciones de la Guardia Civil, Terra Lliure contaba, hasta hace poco, con comandos operativos en Manresa (Barcelona), Vic (Barcelona), Barcelona y Tarragona.

Por otra parte, el abogado de varios de los independentistas detenidos de Gerona, Manuel Mur, aseguró que otras personas presuntamente relacionadas con Terra Lliure podrían ser lamadas a declarar en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1992
J