UNO DE LOS IMPUTADOS QUE SE ENCONTRABA EN PARADERO DESCONOCIDO VIVÍA COMO INDIGENTE EN EL CENTRO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hassan Belhadj, imputado por colaboración con organización terrorista islamista dentro del sumario abierto por los atentados del 11-M y contra quien el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo había dictado una orden de busca y captura, se encontraba viviendo como indigente en el centro de Madrid, según informaron fuentes jurídicas.
Tras ser localizado por la policía, Belhadj fue trasladado desde la Comisaría Centro hasta el magistrado de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que instruye el sumario sobre el 11-M y que el pasado 5 de diciembre dictó una orden de busca y captura contra él, dado que no había comparecido ante el juzgado para realizar una prueba de ADN, como se le había requerido.
Belhadj explicó que ya no vive en el domicilio que facilitó al juzgado, razón por la que no tuvo conocimiento de que se le había citado para una prueba de ADN.
Hoy, Hassan Belhadj se sometió a dicha prueba, necesaria para el caso, ordenada para cotejarlas con otras muestras que obran en la causa y averiguar en qué sitios, que se investigan en este caso, estuvo. Después, el juez decretó su puesta en libertad.
Hassan Belhadj fue detenido 9 de abril de 2004 en Parla (Madrid) y quedó en libertad una semana después, con medidas cautelares, como prohibición de salir del país y notificar cualquier cambio de domicilio o teléfono. Se encuentra imputado por un presunto delito de colaboración con organización terrorista islamista.
En la comparecencia que tuvo en su día ante el magistrado instructor del "caso 11-M", Juan Del Olmo, admitió conocer a la persona que alquiló el piso de Leganés ubicado en la calle Carmen Martín Gaite, en el que días antes, el 3 de abril de 2004, se suicidaron siete terroristas presuntamente vinculados a los atentados del 11-M, haciendo volar por los aires la citada vivienda.
Este imputado, que aseguró en su día ante el juez que nunca estuvo en el piso de Leganés, es pariente de Mohamed Belhadj, quien supuestamente alquiló la citada vivienda para los siete terroristas suicidas y que, además, se encuentra en paradero desconocido.
Sobre Mohamed Belhadj pesa una orden internacional de detención que fue dictada por el juez Del Olmo el 27 de abril de 2004.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
B