UNO DE LOS GUARDIAS CIVILES HERIDOS ESTA MAÑANA EN ALGECIRAS PERMANECE EN ESTADO GRAVE Y EL OTRO ESTA FUERA DE PELIGRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El guardia civil José Cantudo Valdivia, que esta mañana recibió tres disparos en Algeciras durante un tiroteo con un desconocido que se dió a la fuga, permanecía a las 20.00 horas de hoy en estado grave, mientras que su compaero Juan Jurado, también herido, ya está fuera de peligro.
Según el parte médico firmado por el director del hispital Puerta del mar de Cádiz, donde está internado José Cantudo, este recibió un disparo que le penetró por el globo ocular izquierdo y le salió por el pabelló auricular derechos, destrozando todos los huesos en su trayectoria aunque sin afectar al cerebro.
Una segunda bala le penetró por el lado izquierdo abdominal, afectando al intestino y quedando alojada en la musculatura dorsal juto a la quinta vértebra. Este proyectil no le ha sido extraído aún, en espera de que su estado general mejore.
El tercer y último disparo afectó a la cadera izquierda, provocando una herida limpia y sin peligro, en opinión de los médicos que le atienden.
Según los médicos que le atienden, Fernández Ruiz, el cirujano Sánchez heredia y el jefe del Servicio de Guardia Manuel Rivera, José Cantudo no ha perdido en ningún momento el conocimiento, aunque permanece sedado para evitarle dolores.
Por tro lado, Juan Jurado está fuera de peligro y sigue tratamiento contra los dos disparos recibidos, uno en la axila y otro en la cadera.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1993
G