Uno de ellos dijo que sus compañeros fueron comprados por el PSOE -----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La Presidencia de Izquierda Unida (IU) de Madrid no adoptará por el momento ninguna medida disciplinaria o de otro tipo con el concejal del Ayuntamiento de Aranjuez Pedro Saiz, quien hoy denunció que sus dos compañeros de coalición que forman parte del equipo de gobierno municipal junto con el PSOE han aceptado dinero, a cambio de tapar presuntos escándalos urbanísticos.

En declaraciones a la emisora Onda Madid, Saiz manifestó que sus dos compañeros han cobrado 300.000 pesetas cada uno de manos del PSOE, como pago a su silencio por una serie de supuestas irregularidades urbanísticas en las que parecen estar envueltos los concejales socialistas.

Saiz reconoció también que él mismo pidió al grupo socialista un total de 100 millones de pesetas si querían que no aireara esos escándalos urbanísticos.

Por su parte, Didad Coca, miembro de la Presidencia de IU, declaró a Servimedia que se ha enterado por losmedios de comunicación de la denuncia formulada por Saiz y que la coalición hará las averiguaciones correspondientes para comprobar la veracidad de las imputaciones.

"Si esas acusaciones son ciertas", prosiguió, "tomaremos las medidas oportunas, pero siempre después de haber hablado con los implicados. Hasta entonces preferimos no hacer ningún tipo de declaraciones al respecto".

Coca recordó que desde hace algún tiempo IU tiene problemas con la actitud y comportamiento del concejal Pedro Saiz, a uien la Presidencia de la coalición le ha comunicado en reiteradas ocasiones que ya no forma parte de IU.

Saiz es uno de los tres concejales con los que IU cuenta en el Ayuntamiento de Aranjuez, que está gobernado por la coalición PSOE-IU.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1992
M