UNO-E PREVE CRECER ENTRE UN 30% Y UN 40% CADA TRIMESTRE

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

Manuel Galatas, presidente de Uno-E, el banco "online" de BBVA y Terra Lcos, afirmó hoy que los resultados del primer semestre, en los que la entidad registró unas pérdidas de 10,96 millones de euros, se ajustan a las previsiones del grupo de crecer entre un 30% y un 40% cada trimestre.

Además, Galatas, en declaraciones a los medios antes de participar en el seminario "Servicios financieros y comercio electrónico", de los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, estimó que es posible reducir las pérdidas en los dos próximos semestres entre un 30% y un 45% para empear a tener beneficios "en la segunda parte del año que viene".

El presidente de la entidad reconoció que "ha sido un semestre complicado", ya que la situación de las bolsas y de los mercados de fondos de inversión provocó que los mercados por Internet estuvieran más enfocados hacia los productos tradicionales, algo, que, según explicó, no era el objetivo inicial de Uno-E.

"Lo bueno que tienen los productos de la bolsa y fondos y previsiones es que son mucho más de transacción y claramente son losproductos que más utiliza la gente en Internet; si tenemos varios semestres con la bolsa regular, o por lo menos parada, eso hace que los clientes se muevan menos", explicó.

En este sentido, señaló que la integración de Uno-E y la División de Financiación al Consumo de BBVA, Finanzia, propiedad al 100% de BBVA, supondrá una aportación muy importante para comenzar a tener beneficios.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2002
J