UNO DE LOS DETENIDOS EN LA OPERACION ANTIDROGA DE CADIZ VENDIA EL HACHIS EN HOLANDA

CADIZ
SERVIMEDIA

Juan Salvador, uno de los tripulantes del barco en el que ayer fueron decomisadas diez toneladas de hachís y que en el momento de ser detenido dijo llamarse Pedro Aguilar, es uno de los principales suministradores de droga a Holanda, según informó hoy la Inspección de Vigilancia Aduanera. El presunto "narco", de 47 años y residente en Valencia, facilitó una identidad falsa para demorar las investigaciones sobre él. Sin embargo, los agentes de Vigilancia Aduanera averiguaron su verdadero nombre y que disponía de 18 antecedentes policiales, en su mayoría por tráfico de estupefacientes.

Juan Salvador utilizaba un invernadero de flores de su propiedad, situado en la localidad gaditana de Chipiona, como infraestrutura para transportar el hachís a Holanda, después de adquirirlo en Marrucos.

Su negocio, que tenía carácter internacional, le permitía desplazarse sin despertar sospechas y hacer llegar la droga a Holanda por carretera, mediante grandes camiones de transporte.

Con sus operaciones, según Vigilancia Aduanera, había convertido a España en un importante "puente de paso" de la droga y establecido una línea comercial que unía Marruecos, Cádiz y Holanda.

Por otro lado, la gran cantidad de droga decomisada en la operación de ayer (diez toneladas) está provocando problems a las autoridades. Su destrucción ha sido aplazada, debido a que han tenido que buscar un horno con la capacidad adecuada.

La droga será quemada en el horno crematorio de Ubrique, en Cádiz, que puede incinerar entre 2.000 y 2.500 kilos al día y contamina menos que el instalado en la capital de la provincia.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1991
C