UNO DE CADA TRES PADRES CATALANES DESCONOCE LA REFORMA EDUCATIVA
-La mayoría opina que la mejora de la calidad de la enseñanza pasa por reducir el número de alumnos por aula
-El 90 pr ciento piden que se reincorpore la asignatura de "urbanidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo el 35,9 por ciento de los padres de alumnos catalanes están informados de que hay una reforma educativa en marcha. El 24,3 por ciento dicen no saber nada de ella, el 10,8 por ciento creer que ya está implantada, mientras un 3 por ciento opinan que no se llevará a cabo.
Esta es la opinión que revela una encuesta encargada por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat a la empresa Gabise y que fuerealizada el pasado mes de noviembre a 2.000 personas.
La encuesta señala que más de la mitad de los padres con hijos en edad escolar, el 54,6 por ciento, opina que se destinan pocos recursos a Educación, criterio que es compartido por el 48,7 por ciento de la población general.
La mayoría de los padres considera que la mejora de la calidad de la enseñanza pasa por reducir el número de alumnos por aula, seguida del aumento de los equipamientos escolares.
RECUPERAR VALORES
Respecto a los vaores morales y éticos que la escuela debe inculcar a sus hijos, los padres los enumeran por este orden: responsabilidad, respeto a los otros y solidaridad.
En relación con la enseñanza de los valores, el 48,8 por ciento de los padres de alumnos son favorables a que se enseñe la religión católica en la escuela y el 90 por ciento a que se recupere una asignatura que desapareció de las escuelas como la "Urbanidad".
Otros asuntos que se tratan están en relación con las vacaciones escolares, sobre lasque un 45,5 por ciento se muestran partidarios de dejarlas tal y como están y un 40,4 por ciento de reducirlas.
Sobre la valoración que recibe la escuela pública frente a la privada, es más apreciada ésta última por los padres, con un 39 por ciento, frente a la primera, con un 38,3 por ciento.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1994
L