UNO DE CADA TRES JÓVENES TRABAJADORES TIENEN CONTRATOS DE MENOS DE SEIS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 33,6% de los jovenes trabajadores tiene un contrato temporal con una duración inferior a los seis meses, porcentaje que llega al 38,8% si se suman los contratados por entre medio año y un año, según un estudio publicado hoy por Comisiones Obreras (CCOO).
Según los datos de CCOO, el 51,7% de los trabajadores jóvenes tiene un contrato temporal, de los que el 65% tiene una duración inferior a los seis meses (33,6% del total) y el 75% inferior al año (38,8% del total).
Además, el sindicato denuncia que este tipo de contratos cuentan con salarios "insuficientes", lo que lleva al 90% de los jóvenes a declarar que necesitan de los ingresos de otras personas para vivir.
CCOO también denuncia las dificultades de los jóvenes para encontrar un empleo en el sector en el que han recibido formación, lo que les lleva, en el 58% de los casos, a tener un trabajo "nada relacionado" con sus estudios.
La central sindical lamenta también que los servicios públicos de empleo son "incapaces" de responder a la demanda de desempleados jóvenes, lo que se demuestra con el dato de que sólo el 7% de ellos utiliza este canal para encontrar un trabajo.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
F