UNO DE CADA DOS TRABAJADORES CRITICA LA PASIVIDAD DE SU EMPRESA ANTE EL PROBLEMA DE LA DROGA EN EL TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El 50 por ciento de los trabajadores españoles considera que sus empresas deberían adoptar más iniciativas para combatir el consumo de droga en el trabajo, según un estudio de la Asociación para la Prevención y el Tratamiento de Adicciones (APTA), dado a conocer hoy por el Partido Popular.

Uno de cad tres trabajadores (el 32 por ciento de los encuestados) demanda más información sobre la droga a sus empresarios y el 50 por ciento solicita actuaciones preventivas de carácter más amplio.

Según el estudio, el 82 por ciento de los empleados que hacen uso de algún tipo de droga considera que su consumo no les perjudica ni a ellos ni al resto de uss compñaeros.

Por su parte, el 70 por ciento de los empresarios opina que el consumo de drogas es un problema que se genera y que debe ser resuelto en u ámbito ajeno al laboral.

El estudio realizado por APTA en ocho comunidades autónomas revela que sólo el 23 por ciento de las empresas realiza algún tipo de actividad sobre dorgas, el 4 por ciento pone en marcha programas específicos y el 73 por ciento no tiene ningún tipo de actividad ni programa.

El diputado del PP Gonzalo Robles dijo hoy que a la vista de estos datos, sería necesario desarrollar acciones de formación, orientación y prevención en el ámbito laboral de manera continua y estable. "De esta forma", opinó, "se podrían establecer estrategias de actuación, encaminadas a fomentar cambios en los hábitos de vida que incitan al consumo de drogas".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1992
JRN