UNO DE CADA DOS ANDALUCES CON DISCAPACIDAD FÍSICA SE BENEFICIARÁ DE LA FUTURA LEY DE AUTONOMÍA PERSONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 45 por ciento de las personas con discapacidad física en Andalucía se beneficiarán de la futura Ley de Autonomía Personal, lo que supone una cifra aproximada de 200.000 personas.
Así lo aseguró hoy la presidenta de CANF-COCEMFE Andalucía, María Angeles Cózar, durante la XVIII Asamblea General Ordinaria de esta entidad.
Cózar confió en que la norma "cubra las necesidades de las personas gravemente afectadas y que verdaderamente sea una ayuda a la independencia de este colectivo que siempre ha estado marginado".
La responsable de CANF-COCEMFE Andalucía se felicitó por la modificación de una ley "injusta, que impedía la construcción de centros residenciales para personas con discapacidad física, una lucha histórica que después de diez años, hemos conseguido cambiar para poder levantar nuestro centros".
En la inauguración del encuentro, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, afirmó que Andalucía, adelantándose a la aprobación de la Ley de Autonomía, ha potenciado la creación de plazas residenciales y la mejora de las ya existentes con la firma de un plan de calidad.
Navarro señaló que en 2006 se destinarán seis millones de euros a la construcción de centros para discapacitados físicos en la comunidad andaluza.
También destacó el salto que se ha producido con el aumento de la reserva de plazas para empleo público destinadas a personas con discapacidad a un 5 por ciento, así como el contenido del texto de Reforma del Estatuto Andaluz, que incluye las aportaciones de colectivos de personas con discapacidad como CANF-COCEMFE Andalucía.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2006
JRN