TABACO

UNO DE CADA DIEZ ESCOLARES ESPAÑOLES PADECE PROBLEMAS DE DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Los expertos estiman que entre el 6% y el 10% de los niños españoles en edad escolar sufren un Trastorno de Atención e Hiperactividad (TDAH), el cuadro clínico más diagnosticado entre los escolares, que se caracteriza por la dificultad para mantener la atención y por la hiperactividad.

Para debatir sobre este problema, todavía infradiagnosticado en España, mañana y el sábado se celebrará en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid el primer congreso internacional sobre el abordaje multidisciplinar de estos trastornos.

Durante el encuentro se abordarán aspectos que van desde la bondad o maldad en el niño que sufre estos problemas, hasta la neurobiología subyacente en el trastorno bipolar en la infancia.

El TDAH se caracteriza por la dificultad del niño para mantener la atención y concentrarse, por su hiperactividad (exceso de movimiento) y por su impulsividad. Si bien se trata de comportamientos que pueden parecer normales en los pequeños en general, los afectados por este trastorno los sufren con mayor frecuencia e intensidad.

Según los especialistas, se trata de un problema de origen neurobiológico e infradiagnosticado que si no se trata adecuadamente puede tener consecuencias graves para el afectado y para su entorno familiar y social a largo plazo.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
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