UNO DE CADA CUATRO TRABAJADORES DE EE.UU. ESTA FURIOSO E IRRITADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La furia y la irritación parecen haberse convertido en una epidemia entre los trabajadores norteamericanos. Según un informe de la Universidad de Yale, una de cada cuatro de estas personas sufre furia crónica, se encuentra disconforme y aburrida, tiene bajos niveles de energía y se siente estancada en su pesto laboral.
Cada vez es más frecuente que los empleados se irriten por culpa de sus jefes o sus colegas de trabajo, por una cantidad de trabajo excesiva o por unos plazos urgentes, según informó la CNN.
"Pese a que la mayoría de los empleados parecen estar conformes, existe un porcentaje sustancial de personas que están insatisfechas, desalentadas, hasta furiosas, en sus lugares de trabajo", afirmó Donald Gibson en la presentación del informe.
A su juicio, "un medio económico turbulento qu ha generado, por un lado, crecimiento y productividad, y por el otro, cambios constantes e incertidumbre, ha devastado el ámbito laboral".
Según el informe, el estado de irritación y enojo afecta negativamente en el nivel de energía y de interés de los empleados y, por tanto, a su productividad. Un empleado enojado se siente "estancado" en su trabajo, advirtió Gibson.
Además, los trabajadores irritados sienten menos lealtad hacia su empresario, aunque lo que no ha podido precisar el estudio es qé porcentaje de estos trabajadores recurren a la violencia.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1999
E