UNO DE CADA CUATRO RESTAURANTES FRANCESES PARA VERANEANTES COMETE IRREGULARIDADES, SEGÚN EL GOBIERNO GALO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de la cuarta parte de los establecimientos hosteleros de las zonas turísticas francesas cometen irregularidades, en su mayoría por faltas de higiene o por el mal estado de los alimentos.
En declaraciones que publica hoy el diario "Le Parisien", recogidas por Servimedia, el ministro de Agricultura y Pesca francés, Michel Barnier, hace este balance provisional de la operación lanzada por la Administración gala para inspeccionar a los establecimientos hosteleros más frecuentados por los veraneantes.
Hasta finales de junio se habían realizado 9.403 controles en restaurantes costeros, pizzerias y restaurantes de carretera, de los que más de 2.600 dieron lugar a medidas administrativas.
Según Barnier, las irregularidades más frecuentes son la falta de higiene en los aseos y entre el personal, así como la dispensación de alimentos caducados o sin etiquetado, lo que obligó a su requisamiento.
El ministro señala que ha querido reforzar las inspecciones de manera especial en lo que se refiere a los restaurantes de comida rápida y los establecimientos que venden pizzas, ensaladas y sandwiches, artículos en los que no siempre se mantiene la cadena de frío.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
GJA