UNO DE CADA CUATRO ESPAÑOLES TIENE TV DE PAGO
- Los telespectadores abonados consumen un 10% más de televisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Once millones de españoles tienen televisión de pago en sus domicilios, lo que supone uno de cada cuatro ciudadanos, según un estudio difundido por el Consejo Especialista en Canales Temáticos (Conect).
La televisión de pago tiene una penetración media del 27,3%, que se eleva hasta el 37,3% en el caso de las clases sociales más elevadas y desciende al 10,9 en las bajas.
La cuota de pantalla de los temáticos de pago se ha incrementado en un 36% en los últimos cuatro años, del 5,9% de 2004 al 8% de 2008.
De acuerdo con el informe, los espectadores de televisión de pago consumen de media un 10% más de televisión que los no abonados (244 minutos día frente frente a 222), y afirman en un porcentaje mayor que la media que su pasatiempo favorito es sentarse frente a la pequeña pantalla.
Los canales temáticos de pago fueron durante todo 2008 la primera opción televisiva para los abonados a esta modalidad de televisión. El 83% de las personas con "tele" de pago tienen al menos un canal favorito entre los temáticos de pago, frente al 17% que menciona uno en abierto.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2009
I