UNO DE CADA CINCO CAMIONES COMETE IRREGULARIDADES EN EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra de la Generalitat y Ertzaintza sometieron a controles el pasado 12 de abril a un total de 4.358 camiones, de los ue 910 fueron denunciados por la comisión de alguna infracción, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta actuación se realizó en el marco de la "Operación Sirena", con la que las autoridades de tráfico de Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña y Holanda llevaron a cabo el citado día una inspección de vehículos dedicados al transporte de mercancías por carretera, con el fin de mejorar sus condiciones de seguridad, movilidad y competencia.

Los agentes de táfico revisaron aspectos como la documentación, los permisos de conducir, tasas de alcohol, cargas, tiempos de conducción y descanso, límites de velocidad, funcionamiento de los limitadores de velocidad y, en general, todo lo referente a la seguridad vial.

En el caso de España, fueron sometidos a control 4.358 camiones, 3.830 españoles y 528 extranjeros, y presentaron algún tipo de irregularidad un total de 910, 855 españoles y 55 foráneos.

Entre las irregularidades más frecuentes destacan las reacionadas con la documentación del vehículo y el conductor y las deficiencias en el tacógrafo. También se dieron 15 casos de exceso de velocidad, 37 de sobrepesos y 7 de carga insegura.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
J