UNO DE ADA SIETE IMPLANTES DE PECHO TIENE COMPLICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un folleto informativo del Gobierno británico asegura que una de cada siete mujeres que se someten a implantes de silicona tiene problemas después de la operación. Se trata de la primera vez que las británicas reciben información exacta sobre los riesgos de recibir implantes, informó "The Independent".
La información se refiere a cuatro tipos de implantes para el pecho disponibles en Gran Bretaña: gel de silicona, hidogel, solución pirolidina polivinílica (PVP) y con salino. Una de cada siete mujeres ha perdido la sensibilidad en los pezones y a una de cada veinte le ha quedado una cicatriz grande y dolorosa como consecuencia de la operación.
De acuerdo con el Grupo de Revisión para los Implantes de Gel de Silicona, encargado de realizar el folleto, la información servirá de guía práctica para las mujeres que están pensando en realizarse una operación de aumento de pecho.
El folleto especifica que los implants salinos son los más propensos a romperse y a desinflarse, y los de hidrogel y los PVP son los que más encogen o se agrandan. Finalmente, los expertos consideran que los de silicona son los que menos riesgo tienen.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2000
E