LAS UNIVERSIDADES DE VALLADOLID Y LEON FACILITARAN PRACTICAS EN EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las universidades de Valladolid y León y la Consejería de Bienestar Social de la Junta castellano-leonesa rubricaron ayer un convenio decolaboración para facilitar la práctica en empresas a los estudiantes universitarios del último curso.
El programa se denomina "Formación en Alternancia" y fue firmado por el titular regional de Bienestar Social, José Manuel Fernández Santiago, y los rectores de las universidades de Valladolid y León, Javier Alvarez Gisasola y Julio César Santoyo, respectivamente.
Todos ellos resaltaron que la finalidad última del proyecto es facilitar una posterior incorporación de los universitarios al mundo laoral.
Los portavoces de la Junta y de las universidades destacaron que se trata de una iniciativa pionera en la comunidad autónoma y tendrá la posibilidad de ampliar la oferta en el futuro.
Inicialmente se aportará un presupuesto de más de 30 millones de pesetas para el proyecto, de los que el 70 por ciento proceden de fondos europeos, en lo que concierne a los convenios firmados con las universidades de León y Valladolid y al que próximamente se firmará con la de Salamanca.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1995
C