LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEBERÁN RESERVAR UN 5% DE SUS PLAZAS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las universidades públicas españolas deberán reservar un 5% de sus plazas para estudiantes con discapacidad, según figura en el proyecto de real decreto que regulará las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, de próxima aprobación.
Según informó hoy el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), hasta ahora la reserva para esta clase de estudiantes era de un 3%.
El porcentaje pasará ahora a un 5%, al haber sido admitida por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte la propuesta realizada por el Cermi en este sentido.
En concreto, el proyecto de real decreto establece que "se reservará un 5% de las plazas disponibles para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como para aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que durante su escolarización anterior hayan precisado de recursos y apoyos para su plena normalización educativa".
La norma dispone también que se garantizará que los estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad puedan realizar las diferentes pruebas en las debidas condiciones de igualdad.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2008
J