LAS UNIVERSIDADES OFRECERÁN EL PRÓXIMO CURSO 2.300 PLAZAS MÁS DE INTERCAMBIO DE ALUMNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las universiddes españolas ofrecerán el próximo curso 23.000 plazas de intercambio de alumnos entre los distintos campus de país, lo que supone 2.389 más que este año, según informó hoy la Conferencia de Rectores (CRUE).
Estas plazas pertenecen al programa de movilidad de estudiantes SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles), que impulsó la CRUE hace cinco años.
El plan prevé que los alumnos puedan realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garanías de reconocimiento académico. El fin es hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos y aspectos sociales y culturales de otros lugares.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el día 27 de este mes y los alumnos que estén interesados en el intercambio deberán dirigirse a su universidad de origen para solicitar la movilidad.
Para asegurar que el estudiante conoce bien su sistema docente este intercambio deberá realizarse una vez se haya superado en la universidad d origen lo siguiente: los estudiantes de diplomaturas, ingenierías técnicas y arquitectura técnica deberán tener un mínimo de 30 créditos y estar matriculados en, al menos, 30 más; los que cursen licenciaturas, ingenierías y arquitectura deberán tener superados un mínimo de 90 y estar también matriculados, al menos, en 30 más.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2004
JRN