LA UNIVERSIDAD DE VIGO RECLAMA 10.000 MILLONES DE INVERSION ADICIONAL PARA PODER FUNCIONAR CON DIGNIDAD

VIGO
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad de Vigo, José Antonio Rodríguez Vázquez, afirmó hoy en rueda de prensa que la institución que dirige precisa de unas inversiones adicionales de 10.000 millones de pesetas para poder fncionar con dignidad en sus tres campus (Pontevedra, Orense y Vigo).

Rodríguez Vázquez estimó necesarias inversiones en infraestructuras y otros medios para atender a sus 24.500 alumnos matriculados, tres mil más de los previstos para este curso por el vigente plan de financiación del sistema universitario gallego.

El rector anunció que reclamará a la Xunta de Galicia, a través del Consejo Universitario regional, inversiones dentro de un plan de choque para hacer frente a la precariedad actual dela institución, que se distingue por una situación de provisionalidad.

La demanda del alumnado requerirá que la Xunta tenga que invertir ya el próximo año 700 millones de pesetas más de los inicialmente previstos, según el rector vigués.

El rector de la Universidad de Vigo reclamará también del Gobierno gallego los mecanismos financieros necesarios para hacer posible que cada uno de los tres campus cuente con un nuevo edificio el año próximo.

La falta de medios ha causado movilizaciones recintes de los alumnos de los campus de Pontevedra (sobre todo de la Facultad de Bellas Artes) y de Orense.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
C