LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID FAVORECERA EL ALOJAMIENTO DE ESTUDIANTES EN VIVIENDAS DE PERSONAS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad de Valladolid tiene previsto iniciar un programa de alojamiento económico para alumnos que pocedan de fuera de la provincia en casas de personas mayores, preferentemente si viven solas, según señalaron a Servimedia fuentes del Vicerrectorado de Alumnos del campus vallisoletano.
La universidad ha incluido este programa en el plan de reforma de su Secretariado de Asuntos Sociales, que es el encargado de dar a los estudiantes información sobre alojamientos en la ciudad y la tramitación de documentación universitaria.
El nuevo secretariado contará con un servicio de información, que incluir las ofertas de viviendas con personas mayores, y dos servicios de apoyo social y asesoría jurídica para los alumnos, profesores y personal administrativo y no docente.
Otros dos programas de la universidad estarán dirigidos a la asistencia a estudiantes con discapacidad que tengan dificultades en el acceso a los servicios generales de la universidad, y a los estudiantes africanos, unos cien entre todas las facultades.
Además de ofrecer servicios externos, la nueva oficina permitirá a los alumnosde la Escuela de Trabajo Social y Relaciones Laborales y de las Facultades de Derecho, Educación y Medicina realizar prácticas en el Secretariado de Asuntos Sociales.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1996
F