LA UNIVERSIDAD SEVILLANA PABLO DE OLAVIDE INTEGRA TRABAJADORES DISCAPACITADS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf), María Angeles Cózar, y la rectora de la Universidad Pablo de Olavide, Rosario Valpuesta, inauguraron hoy las instalaciones en las que se ubica el servicio de copistería, cuya plantilla está integrada por personas con discapacidad.

La iniciativa representa una experiencia piloto en el sistema universitario andaluz para la inserción laboral de personas con minusvalía.

Desde este año, la Cnfederación Andaluza de Minusválidos Físicos se ocupa de los servicios de copistería de la Universidad Pablo de Olavide, empleando para ello a un total de diez discapacitados en las tareas propias de este oficio, en dos turnos de mañana y tarde.

El personal, con contrato indefinido y con una media de edad de unos 30 años, ha recibido anteriormente cursos de formación sobre materias específicas del sector de las artes gráficas, actividades para las que los discapacitados están plenamente cualificados. Este convenio pionero en el ámbito educativo universitario, que se mantendrá entre ambas entidades por un período de cinco años, supone una apuesta de la universidad sevillana por la integración social y laboral de las personas con algún tipo de discapacidad física en el mercado ordinario, fomentando sus capacidades y potenciando en el ámbito universitario la participación del colectivo.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2002
L