UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PONE EN MARCHA UN AULA DE VOLUNTARIADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad San Pablo-CEU ha puesto en marcha un Aula de Voluntariado, cuyo objetivo es generar proyectos de ayuda a los más desfavorecidos.

Según explicó su directora, María Jesús Ostos, para coneguir este objetivo "cada uno de los interesados puede aportar sus propias ideas, siempre que ayuden a los demás a convertir su vida en algo mejor".

Para coordinar las actividades de voluntariado social que promuevan los alumnos de la Universidad San Pablo-CEU, María Jesús Ostos ya se ha puesto en contacto con distintas organizaciones no gubernamentales.

El primer proyecto internacional del Aula de Voluntariado es reconstuir una escuela en Togo, para lo cual se recaudarán fondos a través de fiests benéficas, obras de teatro y aportaciones de la comunidad académica.

Otros proyectos que está previsto poner en marcha son un comedor para personas indigentes, el asesoramiento a inmigrantes por parte de alumnos de la Facultad de Derecho y proyectos de ayuda a enfermos de la Fundación Jiménez Díaz y a toxicómanos.

Al margen de estas nuevas actividades, la Universidad San Pablo-CEU prepara anualmente unas Jornadas de Cooperación Internacional, cuyos beneficios se destinaron el año pasado a finaniar la construcción de una guardería infantil en Bolivia, a través del grupo Universidad y Tercer Mundo.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2001
CAA