MADRID

LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Y VARIOS MUNICIPIOS DEL SUR RECLAMAN LA CARRERA DE MEDICINA PARA EL CAMPUS DE ALCORCÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Los ayuntamientos de Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada han constituido una comisión con la Universidad Rey Juan Carlos con el objetivo de estrechar las relaciones entre esta universidad y los municipios del sur en los que está ubicada, y su primera iniciativa será solicitar la implantación de la carrera de Medicina en el Campus de Ciencias de la Salud de Alcorcón.

En la primera reunión de esta comisión, integrada por el rector de la universidad y los alcaldes de las tres localidades, Enrique Cascallana, Esteban Parro y Manuel Robles, respectivamente, se mostraron decididos a impulsar proyectos económicos, sociales y culturales de interés común que conviertan a estos municipios en "verdaderas ciudades universitarias y centros de referencia cultural" y a la Rey Juan Carlos en "universidad-ciudad".

Esta comisión nace cuando la Universidad Rey Juan Carlos está a punto de celebrar su décimo aniversario y cuenta con cerca de 18.000 alumnos y más de 1.100 profesores. En la actualidad, su oferta educativa comprende 26 titulaciones y 14 dobles titulaciones.

Como primera iniciativa, esta comisión, que se reunirá cada tres meses para hacer un seguimiento de los temas, acordó solicitar la carrera de Medicina para el Campus de Ciencias de la Salud de Alcorcón, un proyecto que, según el rector y los regidores municipales, supondría un claro beneficio para la zona sur de la Comunidad de Madrid, máxime con la presencia de tres hospitales en la zona y una fuerte demanda de esta carrera entre la población estudiantil.

En su opinión, la puesta en marcha de esta titulación sería factible sin un excesivo esfuerzo presupuestario y permitiría optimizar los medios personales y materiales ya existentes en la propia universidad.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2005
L