LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS TENDRÁ DOS GRANDES PARQUES CON MÁS DE 75.000 ÁRBOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid creará dos grandes parques, con más de 75.000 árboles autóctonos, en los dos campus que la Universidad Rey Juan Carlos posee en las localidades de Alcorcón y Fuenlabrada, según informó hoy el Gobierno regional.
Ambas zonas verdes quedarán vinculadas -aunque no unidas- a Bosquesur, el parque forestal del sur de la región que ocupa una extensión de 900 hectáreas en los municipios de Alcorcón, Pinto, Leganés, Getafe y Fuenlabrada.
"Estos parques universitarios forman parte del gran corredor verde que estamos creando en el sur de Madrid para mejorar la calidad de vida de los madrileños que habitan en esta zona", señaló la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga.
Elorriaga hizo estas declaraciones tras firmar un convenio con el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, por el que la Comunidad repoblará más de 27 hectáreas del campus de Alcorcón y otras 48 del de Fuenlabrada con más de 75.000 árboles autóctonos.
El Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha puesto en marcha el Plan de Repoblaciones 2006-2010, cuyo objetivo fundamental es plantar 15 millones de árboles. Para llevar a cabo dicho plan, que cuenta con un presupuesto superior a los 69 millones de euros, se emplearán 52 especies vegetales autóctonas.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
I