UNIVERSIDAD. LOS RECTORES APELAN A LA PRESIDENTA DEL CONGRESO PARA QUE IMPIDA LA TRAMITACION ACELERADA DE LA LEY UNIVERSITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asamblea general de la Conferencia de Rectores (CRUE) acordó hoy enviar un scrito a la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, para que la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de Universidades se haga "con el sosiego y la profundidad" que merece una reforma de esta naturaleza.
Esta petición a Rudi se produce tras la celeridad que ha imprimido a la tramitación del texto el PP, que, con la oposición del resto de grupos, pretende que la Cámara Baja debata el texto en tres semanas y no ha permitido que se celebren las comparecencias de expertos solicitadas por PSO e IU.
Los rectores decidieron hoy apelar a la presidenta del Congreso y también al presidente de la Comisión de Educación, Eugenio Nasarre, quien recibirá una misiva en los mismos términos que la de Rudi.
El acuerdo de la asamblea, adoptado por unanimidad de los 54 rectores asistentes, reclama al Congreso "una tramitación congruente con la importancia del texto que se debate" y con la función de las universidades.
Los rectores exigen que "se respete al Parlamento y a sus procedimientos paraque se pueda debatir con el sosiego y la profundidad que merece el tema en ponencia, comisión y en el pleno del Congreso, y posteriormente, en los órganos paralelos del Senado".
"El juego democrático, el respeto a los derechos de la oposición y el respeto último al principio de las mayorías exige que se atienda una propuesta tan racional como la que aquí formulamos", agrega el acuerdo.
Por otra parte, la asamblea general de la CRUE acordó la admisión en este organismo de la universidad privada Cailo José Cela, con lo que ya son 66 los miembros de la asociación de las universidades.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2001
JRN