UNIVERSIDAD. EL PSOE PIDE A ESPERANZA AGUIRRE QUE O SE ESCUDE EN EL "INFORME BRICALL" PARA NO ARREGLAR LOS PROBLEMAS URGENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Clementina Díez de Baldeón, portavoz de Educación del PSOE, pidió hoy al Ministerio de Educación que no utilice el informe que va a elaborar la Conferencia de Rectores (CRUE) sobre la situación de la universidad española como "excusa" para no afrontar los problemas urgentes que tiene la enseñanza superior.

En declaraciones a Servimedia, la diputada socialista dijo que existe el peligro de queel Gobierno del PP "se escude en la elaboración del informe para continuar con su pasividad absoluta ante los problemas de la universidad, como hizo con el informe Abril Bartorell en el caso de la sanidad".

Para el PSOE, el informe de la CRUE que va a coordinar Josep Maria Bricall, presidente de la Conferencia de Rectores Europeos, es muy "necesario" y persigue el estudio que vienen pidiendo con insistencia los socilistas a la ministra Esperanza Aguirre en los últimos meses, señaló Díez de Baldeón.

"Sin embargo, debe ser un informe mesurado, que tardará un tiempo en concluirse, y el Ejecutivo no puede esperar mucho sin hacer sus propios informes y arreglar cuestiones como la de los profesores asociados", señaló Díez de Baldeón.

La parlamentaria del PSOE dijo que la "desidia" y la "dejadez absoluta" presiden la política universitaria del Gobierno.

Aseguró que una prueba del nivel de la gestión educativa del PP es que España se ha quedado fuera "de manera incomprensible" del embrión de espaio educativo común europeo que acordaron poner en marcha el pasado lunes Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia.

"Este Gobierno parece que no se da cuenta de que la construcción europea no es sólo la convergencia del euro", remarcó Díez de Baldeón.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1998
JRN