UNIVERSIDAD. LOS PROMOTORES DE LAS PROTESTAS CONTRA EL "INFORME BRICALL" DICEN QUE EL TEXTO FINAL HA SIDO "SUAVIZADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Raúl Camargo, uno de los portavoces de los estudiantes universitarios que se han manifestado contra el "Informe Bricall" de los rectores, aseguró hoy que el documento final ha sido "retocado", y de él han desaparecido los puntos más controvertidos que aparecían en algunos borradores que han circulado.
Camargo declró a Servimedia que el estudio hecho público hoy ha sido "suavizado" en sus conclusiones definitivas, porque en el borrador que ha manejado su organización (Confederación de la Izquierda Estudiantil) se hablaba de subida de tasas y pérdida de poder de los claustros, entre otras cuestiones.
"Han tenido que cambiar el informe por la evidente contestación social que ha recibido en la calle", aseguró este dirigente, que añadió que es un logro de todos los participantes en las manifestaciones que, finalmene, el documento abogue por una subida de las becas y una congelación o bajada de las tasas.
Camargo anunció que varios colectivos estudiantiles elaborarán previsiblemente en los próximos meses un "contrainforme" de respuesta a las conclusiones del estudio coordinado por Josep Maria Bricall.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2000
JRN